viernes, 24 de diciembre de 2010

Las relaciones que mantienen a la Revista Vanguardia

Un grupo de personas y medios de prensa que forman parte de la AEDEP (Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos) posee un interés directo en la Revista Vanguardia. Se identifican tres poderosos grupos familiares que tienen una relación estrecha con el directorio de este medio:

Description: Description: vivanco.jpgEl Grupo Vivanco: representado por Francisco Vivanco Riofrío (presidente nacional de diario La Hora), padre de Clemente José Vivanco (vicepresidente ejecutivo de diario La Hora) y sobrino de Jorge Vivanco, principal editorialista del diario Expreso.
Foto: Francisco Vivanco



Description: Description: perezbarriga.jpgEl Grupo Pérez:  cuyo núcleo central fue la familia del difunto Carlos Pérez Perasso, exdirector de diario El Universo.  Hoy, representados por Carlos y César Pérez Barriga, director y subdirector de diario El Universo, respectivamente; emparentados políticamente con Andrés Crespo Reinberg, Presidente de la Revista Vanguardia.
Foto: Carlos Pérez Barriga


Description: Description: martinezleisker.jpgEl Grupo Martinez: representado por Galo Martinez Leisker, vicepresidente ejecutivo de diario Expreso (deudor de la Banca Cerrada – miembro del directorio de Solbanco) y conformado también por la familia de Galo Martínez Merchán (fundador del diario La Hora y director del diario Expreso).
Foto: Galo Martinez Leisker




Description: Description: AEDEP vanguardia.jpg

Description: Description: crespo.jpegLa Editorial Minotauro S.A. que editaba en un principio la revista Vanguardia fue intervenida por la AGD y hoy es parte del patrimonio del Estado. Por esto el cambio del control de la revista Vanguardia de la Editorial  Minotauro S.A. a la Editorial Gran Tauro Cía. Ltda., en la cual participan miembros de esos grupos familiares:
Foto: Andrés Crespo Reinberg, Presidente de la Revista Vanguardia


Description: Description: Administradores RevVanguardia.png 
Foto: Documento de la Superintendencia de Compañías con los administradores de la Editorial Gran Tauro Cía. Ltda. (Revista Vanguardia).

1 comentario:

  1. Esta pagina esta tan fuera de contexto que tiene varios errores:
    Primero que nada el senor Jose Luis Estrada lecaro no es Gerente General de Vanguardia.
    Segundo que Carlos Perez y Cesar Perez del diario El Universo a pesar de ser emparentados politicamente, el senor Crespo los demando a Carlos y Cesar Perez por anulacion de Herencia y estan peleados desde hace mas de 7 anos asi que aparte de haber un vinculo politico no estan de ninguna manera en "una relación estrecha con el directorio de vanguardia" tal como lo mencionan en el parrafo de arriba... mas bien estan como enemigos.
    Por favor actualicen los datos para poder tener algo mas cercano a la realidad

    ResponderEliminar